Autoridades en la provincia de Chiriquí iniciaron las investigaciones, luego de registrarse un robo a mano armada en el hotel y bar Skanlati, en el distrito de Boquerón, donde una femenina resultó herida.
Según narraron trabajadores y clientes del establecimiento ya habían cerrado sus puertas al público y se mantenían haciendo caja, cuando tres sujetos encapuchados, vestidos de negro ingresan al local y despojan a sus víctimas de sus pertenencias. Es allí cuando una femenina de nacionalidad nicaragüense resulta herida.
La extranjera, quien estaba hospedada en el hotel y se mantenía dentro del restaurante y bar recibió una herida con arma de fuego en la mano derecha.
Los sujetos le sustrajeron a la cajera del local 1, 300 balboas en efectivo y una tablet color negra, al salonero un iPhone, al encargado de la música o Dj dinero en efectivo y pertenencias, mientras que a otra trabajadora le llevaron 340.00 balboas y un teléfono celular, otra persona que se encontraba en el lugar le llevaron un teléfono iPhone, una pulsera, un reloj y dinero en efectivo.
Se conoció que posterior al robo a los trabajadores, los sujetos se dirigieron hacia la parte trasera del local donde se mantiene unos cuartos de hostales, donde reside el dueño del estacionamiento, es allí que ingresan y se llevan una caja fuerte, presuntamente con dinero en efectivo.
Se desconoce la cuantía del mismo, ya que el propietario se mantiene fuera de la provincia.
Al lugar llego la ambulancia del 911 para brindarle los primeros auxilios a la joven herida y trasladarla al Hospital Regional Rafael Hernández en David.
Se conoció que las víctimas se mantenían bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En tanto, los sujetos una vez registrado el robo a mano armada se dan a la fuga por la parte trasera del local saltando un muro perimetral.